Actualidad

Gobierno israelí avanza en legislación sobre cannabis

Todo parece indicar que Israel legalizará el cannabis para uso adulto recreativo en poco tiempo; ya que los dos partidos que conforman el gobierno van en la misma dirección

Los dos partidos políticos (Likud y Blue & White) que conforman el gobierno israelí informaron esta semana que avanzan en la legislación para despenalizar el cannabis y su posterior legalización. El anuncio llegaría una semana después de que el ministro de policía apoyase las reformas.

Estiman que el proyecto con el cual se daría el visto bueno al amplio uso de la marihuana, tardaría unos cuatro meses en ejecutarlo.

Para ello, las partes están dispuestas a legislar en la materia, así como en reformar la industria del cannabis medicinal, con el fin de facilitar que los pacientes puedan acceder a los derivados de la planta y los productores obtengan licencias.

Modelo responsable

Los dos partidos dijeron que la normativa presentará un “modelo responsable que se adaptará al Estado de Israel y a su población”.

Una vez se implemente el instrumento legal, los productos de cannabis se comercializarán en tiendas autorizadas restringiendo su publicidad y parte del dinero recaudado de estas ventas se destinarán a educar ante los posibles problemas por abuso de cannabis.


Te puede interesar: Israel comenzará a exportar cannabis


Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, respondió recientemente a una petición del Tribunal Superior de Justicia e indicó que su deber es “minimizar el daño tanto como sea posible a los ciudadanos respetuosos de la ley que tengan delitos relacionados con la droga”.

Todo parece indicar que Israel en poco tiempo legalizará el cannabis para uso adulto recreativo; ya que los dos partidos que conforman el Gobierno van en la misma dirección.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close