
En pocos años Tailandia avanzó considerablemente en materia de cannabis medicinal, fue en diciembre de 2018 cuando legalizó la planta e inicialmente comenzó a suministrar la sustancia en hospitales especializados, hasta que en el pasado mes autorizó el autocultivo ilimitado, una medida que entrará en vigencia en junio.
Precisamente, como parte de un plan de masificación, las autoridades regalarán un millón de plantas de manera gratuita a los distintos hogares del país, según informó el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, quien detalló que la entrega se hará el próximo mes.
Te puede interesar: En Tailandia el cannabis se convierte en patrimonio nacional
La información la hizo el alto funcionario a través de su cuenta de Facebook el pasado 8 de mayo, cuando utilizó su muro virtual para hacer el anuncio público, como parte de un plan que busca incrementar la producción de la planta con fines industriales y es que de ella se pueden obtener distintos productos como alimentos, CBD, bioplásticos, textiles, y hasta material de construcción como el hempcrete.
De hecho, en el país hay restaurantes que ofrecen en su menú gastronomía cannábica y disponibilidad de productos con CBD, siempre y cuando no excedan el umbral de 0.3% de THC y todo parece indicar que el mercado continuará su expansión.
Ahora bien, a pesar de la amplitud de la ley, se mantiene la prohibición sobre el consumo de marihuana con fines recreativos, aunque con brotes en casa a disposición de sus cultivadores resultará difícil restringir la actividad.