Actualidad

Gobierno de Noruega propone despenalizar la marihuana y otras sustancias  

Representantes del Ministerio de Salud presentaron un borrador, en el cual plantea dar otro tratamiento a las personas que sean sorprendidas con pequeñas cantidades de cantidades y otras sustancias. Conoce la propuesta en esta nota   

Noruega, uno de los países con mejor calidad de vida de Europa, revoluciona y propone la despenalización de una serie de narcóticos, entre ellos, el cannabis y es que una representación del gobierno hizo la petición al parlamento. En particulares los titulares del Ministerio de Sanidad presentaron el viernes 19 de febrero un borrador, en el cual plantean modificar las políticas de drogas y dar otro tratamiento a los consumidores de estas sustancias.

“Es el momento de reemplazar el castigo por la ayuda”, comentó a la prensa el ministro de Sanidad, quien está en desacuerdo con las detenciones, procesamientos judiciales y castigo de prisión a quienes poseen pequeñas cantidades de droga para consumo personal, pues considera que estas personas requieren atención en los casos de drogas duras.

Detalles de la propuesta

En el documento se establece despenalizar el cannabis, heroína, cocaína y metanfetamina, LSD y MDMA e incluso fija una cantidad máxima que se permitiría por persona, en ese sentido indica que en el caso de heroína, cocaína y metanfetamina se contemplaría la posesión de hasta dos gramos, en cuanto al cannabis serían 10 gramos, y hasta 20 gramos para los hongos psilocibios, mientras que el LSD 1 mg, y la MDMA 0,5 gramos.

El borrador también señala que la persona podría poseer hasta tres tipos de sustancias al mismo tiempo sin riesgo a ser sancionado, siempre y cuando las cantidades no excedan los límites fijados.


Te puede interesar: Posesión de alucinógenos y otras sustancias prohibidas no serán delito en Oregón


Hasta ahora, se trata solo de un proyecto de Ley que promueve el gobierno, pero debe discutirse y someterse a votación en el Parlamento, donde el gobierno no tiene mayoría.

Árticulos relacionados

Back to top button