
En Asia uno de los países que le da mayor utilidad a la marihuana es Tailandia, aunque ya otros del continente comienzan a interesarse en la planta, tal es el caso de Malasia, donde el Primer Ministro informó que su gabinete autorizará la producción de cannabis y también kratom con fines medicinales.
Por su parte, representantes del ministerio de Comunicación y Multimedia respaldaron el anuncio y dijeron que prestarán todo el apoyo al ministro de salud, con el fin de estrechar lazos que permitan una regulación integral.
Aunque todavía no hay un proyecto definido, ya los altos funcionarios dieron el visto bueno a la producción de la planta en el ámbito medicinal, mientras descartaron su uso con fines recreativos. “Este es un muy buen desarrollo, especialmente para aquellos que trabajan en el campo de la medicina. Pero me gustaría reiterar que cualquier aprobación es para fines medicinales y no para uso recreativo”, recalcó el viceministro, Zahidi Zainul Abidin.
Cannabis beneficiaría a numerosos pacientes
La puesta en marcha de un programa de cannabis medicinal no solo beneficiaría a pacientes de Malasia, sino también de países cercanos que pudieran viajar a territorio malasio para someterse a un tratamiento cannábico, ahora bien, la Asociación Médica de Malasia prefiere que se realice una revisión de la evidencia disponible sobre el cannabis medicinal, antes de su ejecución.
Te puede interesar: Tailandia da luz verde al autocultivo ilimitado
Como antesala, ya el ministro de salud reconoció el valor medicinal del cannabis, luego de evaluar varias investigaciones sobre la incidencia de esta planta en la salud.