Actualidad

Gobierno de Jamaica abre a todos las puertas de la industria cannábica

Cualquier residente de la isla podrá solicitar una licencia para la producción y manejo de marihuana con fines industriales  

Para los jamaiquinos el cannabis está intrínsecamente ligado a su cultura, el consumo es habitual entre considerables sectores de la población de una manera bastante tolerable, ahora bien, la industria sí está regulada por las autoridades, quienes son los responsables de otorgar las licencias para autorizar a los dispensarios a vender los derivados de la planta con fines medicinales.

En ese camino regulatorio y ante la visión existente en la isla sobre la marihuana, el gobierno no quiere que esta nueva industria esté únicamente reservada a los grandes inversores o empresarios, sino que busca que las comunidades participen, por tal motivo creó un reglamento provisional y abre la puerta para que cualquier ciudadano pueda participar en el negocio del cannabis.


Te puede interesar: Jamaica autoriza venta de cannabis medicinal vía online


Como parte de sus políticas, la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica (CLA) estableció que las empresas que operen en la industria posean al menos un 51% de capital jamaiquino; por su parte, las personas interesadas en producir o manejar cannabis podrán hacer la solicitud sin la asistencia de un abogado, ni cobros por asesoría.

En esos trámites, las autoridades facilitarán a pequeños agricultores entrar en la industria del cannabis emitiendo permisos de cultivo de “bajo costo” de 2 años.

Hardley Lewin, presidente de la Asociación de Cannabis con Licencia de Jamaica (JLCA), dijo que es “un gran paso, en el cual todos tenemos que trabajar juntos para fortalecer la industria. ”.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close