Actualidad

Gobernador de Pensilvania pide la legalización de la marihuana

Tom Wolf considera que la medida permitiría aliviar la economía actual y representaría un acto de justicia social

Si bien, en los Estados Unidos el cannabis medicinal es legal en 33 estados y en otros 11 permiten su uso con fines recreativos, pero en otras localidades estatales aún es considerada ilegal como es el caso de Pensilvania, donde hace poco su gobernador, Tom Wolf se pronunció para pedir se legalice la marihuana.

Wolf alega que el cannabis se convertiría en la alternativa económica que ayudaría a recuperar la economía del país, tras los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

También considera que la legalización constituiría un acto de justicia social, pues durante años algunas comunidades y ciertos grupos étnicos han sido señalados y condenados por hechos relacionados con la posesión de cannabis.

Por tal razón, pide a los representantes del partido Republicano que apoyen la propuesta y se trabaje en un proyecto legal sobre producción, comercialización y uso del cannabis.


Te puede interesar: Montana multiplicará los dispensarios de cannabis medicinal


“Los Demócratas de la Cámara y el Senado han estado luchando por estas cosas durante años, y ciertamente desde el comienzo de la pandemia”, dijo Wolf. “Los Republicanos los han detenido en todo momento y se han centrado en ignorar la crisis de salud pública y, de hecho, en destrozarme. Eso tiene que terminar. Tenemos que volver a hacer cosas que realmente le importan a la gente», acotó.

La propuesta de Tom Wolf

Wolf propone que se permita el cannabis para adultos mayores de 21 años, mientras que los ingresos fiscales recaudados serían destinados a programas de justicia restaurativa y programas de subvenciones para pequeñas empresas existentes. De llegar a aprobarse, el gobernador estima que se podrían recaudar 90 millones de dólares para el alivio de la pandemia.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close