Actualidad

Gobernador de Nueva York encuentra nuevas trabas a su propuesta de legalizar la marihuana

Los legisladores consideran que la propuesta de Andrew Cuomo no cumple con el principio de equidad social

El gobernador de Nueva York, EEUU, Andrew Cuomo no la ha tenido fácil en su objetivo de legalizar la marihuana en el estado y es que a pesar de sus intenciones los legisladores han puesto una serie de trabas, en los dos años anteriores no lograron llegar a un acuerdo y este 2021 Cuomo insistió en su propuesta que los representantes de la instancia legislativa calificaron como “diluida” por considerar que aborda inadecuadamente la equidad social y, en cambio, valora la generación de ingresos sobre la justicia.

En una conferencia de prensa ofrecida el 04 de febrero los integrantes del Senado, la Asamblea y los defensores de la reforma criticaron al gobernador Andrew Cuomo (D) sobre el que describió en su solicitud de presupuesto el mes pasado. Argumentaron que la petición del gobernador no se ajusta al cambio de política, por lo que solicitaron la aprobación de un proyecto de ley fuera de la legislatura.

Pronunciamiento de la legislatura

«Mi posición ha sido, y sigue siendo, que (la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana) debe ser aprobada en la legislatura», manifestó la líder de la mayoría de la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes (D), refiriéndose a un plan separado presentado por los legisladores. “Hemos visto la propuesta del gobernador por tercera vez. Bien, ahora expongamos nuestra propuesta, hagamos que la legislatura la apruebe y luego comenzaremos a negociar con el gobernador”, agregó.


Te puede interesar: Virginia podría ser el siguiente estado en legalizar la marihuana


En particular, Cuomo presentó un plan para legalizar la marihuana que, entre tantas disposiciones, establece el financiamiento de subvenciones de capital y la eliminación de antecedentes penales por cargos relacionados con posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

Sin embargo, varios de los legisladores coinciden en que Cuomo posiciona la generación de ingresos monetarios por encima de los derechos colectivos.

Árticulos relacionados

Back to top button