
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear (D), ve futuro en el cannabis medicinal, bajo esa visión, considera que se debe permitir que los agricultores cultiven la planta para vender a otros estados.
Tanto es su convicción que durante una entrevista con 44 News dijo que legalizar la marihuana medicinal es una prioridad para su gestión en la próxima sesión legislativa, también se mostró de acuerdo con una legislación más amplia que permita a los adultos mayores de 21 años cultivar y poseer cannabis sin prescripción médica.
“Este es el futuro. Es hacia donde van las cosas”, manifestó en referencia al cannabis medicinal. «Es hora de que nos unamos a tantos otros estados para hacer lo correcto», agregó.
Gestión procannabis
La posición de Beshear no es nueva, ya en enero pasado había pedido a los legisladores que aprobaran la reforma legal. “Ya es hora de legalizar el cannabis para uso médico y que la planta puede brindar algún alivio a las personas que de otra manera recurrirían a sustancias más dañinas», comentó en ese momento.
Las declaraciones del gobernador dejan por sentado su criterio procannabis, aunque todavía no está claro a qué se refiere con respecto al comercio interestatal de marihuana, pues en la actualidad el cannabis no psicoactivo o cáñamo se puede transportar a través de las fronteras estatales según la Ley Agrícola de 2018, pero se mantiene prohibición cuando se trata de la planta con un contenido mayor al 0.3% de THC, por tal razón, cada mercado estatal de marihuana está aislado dentro de sus propias fronteras.
Te puede interesar: Para la NORML la marihuana alcanzó un éxito sin precedente en legislaciones estatales durante 2021
Activistas espera que la disposición de Beshear se concrete en el venidero período legislativo, lo cual sería del agrado de la mayoría de los habitantes de Kentucky, vale traer a colación una encuesta publicada el año pasado, la cual encontró que nueve de cada 10 residentes apoyan la legalización del cannabis medicinal, y casi el 60% considera que el cannabis debería ser legal bajo «cualquier circunstancia».