Actualidad

Gobernador de Florida no tiene interés en poner límites al THC

Ron De Santis se pronunció recientemente e indicó que no apoyaría la propuesta de limitar el THC en los productos de cannabis 

En el estado de Florida hay una controversia por los límites legales de THC en el cannabis fumable que se comercializa con fines medicinales y es que la propuesta HB 1455 plantea limitar a un máximo de 10% THC en las flores y 60% en los concentrados, sin embargo, hay varios detractores, entre ellos, el gobernador Ron DeSantis, quien se pronunció a principios de abril e indicó que no apoya esa iniciativa.

En su intervención, admitió que el cannabis medicinal actualmente puede ser demasiado potente, aun así, dejó claro que no apoyará limitar el THC en el mercado legal de su estado. “No he respaldado (limitar THC)”, manifestó DeSantis, “eso no es algo en lo que haré presión”, agregó.


Te puede interesar: Así le fue a Florida con el cáñamo en 2020


La propuesta HB 1455 se encuentra en el Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara Estatal, pero está estancado en el Senado.

Florida no es el único que propone fijar límites del THC en cannabis medicinal, otros estados como Massachusetts, Colorado, Montana y Washington también discuten el tema.

Árticulos relacionados

Back to top button