Actualidad

Gigante tabacalero se interesa en la industria del cannabis

British American Tobacco (BOT) ya ha incursionado en el sector cannàbico y tal parece que continuará con sus planes

El gigante tabacalero British American Tobacco (BOT) es una muestra de transformación, pues poco a poco asume participación en lo que en principio era visto como su competencia, la marihuana. El año pasado la firma adquirió la participación de un 20% en Organigram, una compañía cannábica con sede en Canadá.

En ese momento, un alto ejecutivo de BOT dijo que el cannabis y toda su parafernalia son parte del futuro de la empresa que trata de alejarse de los cigarrillos tradicionales e inclinarse por los electrónicos.

Y tal parece que BOT continuará su expansión dentro del sector y es que a finales de septiembre, un vocero de la compañía anunció que ha adquirido una participación minoritaria no controladora en la startup de marihuana con sede en Berlín Sanity Group GmbH.


Te puede interesar: Zimbabue quiere suplantar la industria tabacalera por la cannábica


En esta oportunidad, el director de crecimiento de BAT, Kingsley Wheaton expresó «trabajo continuo de la compañía para explorar numerosas áreas más allá de la nicotina, posicionando a BAT para el crecimiento futuro de la cartera en una variedad de categorías y geografías».

De esta manera, la tabacalera no solo asume participación en el rubro cannábico, sino también en nuevos mercados, como lo es el europeo y específicamente en Alemania, donde actualmente las autoridades trabajan en la regulación del cannabis y una vez concrete, se convierta en la plaza más importante del viejo continente.

Árticulos relacionados

Back to top button