Actualidad

Gigante estadounidense del cannabis tendrá operaciones en España

La firma Curaleaf compró a la compañía europea Emmac Life Sciences y en esa negociación, también se ha apoderado de la empresa española Medalchemy, la cual posee una licencia de cannabis con fines médicos y científicos en tierras ibéricas 

Curaleaf, una conocida empresa de cannabis con sede en Massachusetts y con la mayor presencia en los Estados Unidos, ahora ingresa al restringido mercado español, donde surtirá operaciones con una licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La presencia de Curaleaf en tierras ibéricas se debe una reciente negociación de la firma estadounidense con la compañía europea Emmac Life Sciences, a la cual compró por una cuantiosa cifra, particularmente pagó 50 millones de dólares en efectivo y 17,5 millones de acciones valoradas 260 millones de dólares.

Tras el acuerdo, Curaleaf se apodera de Emmac y también de sus dependencias, entre ellas, Medalchemy con sede en Alicante y poseedora de una de las pocas autorizaciones emitidas por la Agencia Española del Medicamento para la producción de cannabis con fines médicos y científicos.


Te puede interesar: Canopy Growth compra a su competencia y se afianza en su título de “Gigante Canadiense”


La licencia fue otorgada el año pasado y desde entonces, produce cannabis con fines medicinales e investigativos en el Parque Científico de la Universidad de Alicante.

De esta manera, Curaleaf se ha asegurado una porción del mercado europeo con la adquisición de Emmac, la cual es una de las mejor posicionadas en el viejo continente. “Hoy se marca un hito, ya que Curaleaf se convertirá inmediatamente en el operador multiestatal de EEUU con la mayor presencia europea (…) Basándonos en los hábitos de consumo que hemos visto en EEUU, creemos que con el tiempo Europa podría superar los 120,000 millones de dólares en oportunidades de mercado”, comentó el CEO de la compañía, Joseph Bayern.

 

Árticulos relacionados

Back to top button