Actualidad

Fuerzas Armadas podrían incluir la fibra de cáñamo en su artillería

Representantes de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point trabajan en crear un tejido que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan probar y determinar si es posible emplear en los equipamientos de la institución

Del hemp o cáñamo se derivan varios productos, uno de ellos, el textil que destaca por su resistencia, justamente por esa y otras cualidades, los militares de los Estados Unidos evalúan la posibilidad de emplear una especie de lona fabricada con cáñamo en los vehículos y otras dotaciones del ejército que hasta hora utilizan poliéster.

Para ello, representantes de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point trabajan en crear un tejido que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan probar y determinar si es posible emplear en los vehículos y equipamiento oficiales de la institución.

En particular plantean implementarlo en los cinturones de seguridad, fundas de asiento, o los uniformes, pues las autoridades creen que este material puede ser más seguro y más duradero, además que se fabricaría en los Estados Unidos y se ahorrarían el proceso de importar el poliéster que actualmente utilizan.


Te puede interesar: El cáñamo entre los materiales favoritos de la industria verde


Otra ventaja frente al poliéster sería que esta última por ser de composición sintética al someterse a combustión, muy posible en situaciones de guerra o conflicto, se puede encoger y hasta derretir, además esta tela posee un matiz brillante que llama la atención del adversario.

Vale destacar que se trata de un proyecto de ley que contempla la aprobación de 250,000 dólares para la investigación. La propuesta la impulsan los legisladores Tony Kurtz y Patrick Testin, aunque tendrá que esperar hasta el próximo año, debido a que en la reciente sesión no contó con el apoyo suficiente ante la cautela de otros senadores

Etiquetas
Back to top button
Close
Close