Actualidad

Fuerza laboral de Michigan se duplica para atender industria del cannabis

El estado emplea a más de 18,000 personas, lo que representa más del doble de la cantidad de puestos reportados en el sector hace solo un año cuando se aprobó el consumo de la planta

Michigan, EEUU, legalizó el cannabis recreativo en diciembre de 2019, desde entonces el número de trabajadores en el sector comenzó a crecer hasta convertirse en una de las mayores fuerzas laborales del estado y es que en tan solo un año las plazas de trabajo se han más que duplicado, e incluso, ha superado a Oregón, según un nuevo informe de empleos publicado recientemente.

El documento señala que la industria del cannabis de Michigan emplea ahora a más de 18,000 trabajadores, lo que representa más del doble de la cantidad de puestos reportados en el sector hace solo un año cuando se aprobó el consumo de la planta.


Te puede interesar: Verifica si tienes el perfil para trabajar en la industria del cannabis


La cifra se acerca al número de empleados de la industria automotriz, lo cual es bastante significativo, ya que es una de las principales actividades productivas del estado, e incluso, Leafly se atreve a reseñar: «Ahora hay más trabajadores del cannabis que policías en Michigan«.

En los primeros lugares de la lista

En concreto, Michigan ocupa el sexto lugar de la lista de estados con la mayor cantidad de personas dedicadas a la industria cannábica, la primera posición lo ostenta, California, el estado con el mercado de marihuana más versátil impulsado por unos 58,000 trabajadores.

En general, el sector cannábico agregó alrededor de 77,000 empleos en el último año y en total emplea alrededor de 321,000 ciudadanos en el territorio estadounidense, lo que representa un incremento de aproximadamente el 15% con respecto a 2019.

Árticulos relacionados

Back to top button