Actualidad

Fin de semana para acudir a la Expo Cannabis en Argentina

El evento alberga lo mejor de la industria cannábica sureña, con una amplia y variada programación que da para todos los gustos

Si estás en Argentina, este fin de semana es para acudir a la Expo Cannabis, un evento que alberga lo mejor de la industria cannábica sureña y con previa experiencia, pues se realiza en su segunda edición y con una organización a cargo de los directivos de la revista THC.

La primera edición contó con gran receptividad y en esta ocasión, se espera un aforo mayor, por tal razón sus organizadores disponen de un espacio 400% más grande que el de la vez anterior, lo que permitirá dar cabida a un mayor número de stands, pabellones y por su puesto asistentes.

“Se van a encontrar con un evento descomunal, con 15 mil metros cuadrados, es decir, una hectárea y media techada de exposición de productos y servicios relacionados con el cannabis de más de 140 marcas”, explicó Sebastián Basalo, director de la revista THC.

Detalló que los stands se ofrecerán «desde artículos para el uso de cannabis, kits para medir qué tiene tu aceite, aparatos para hacer aceite en tu casa hasta artículos para el cultivo y máquinas industriales de procesamiento, pasando por los aceites ya fabricados industrialmente».

Programación

Los asistentes podrán participar en más de 80 charlas, conferencias y talleres, 37 de ellas específicamente sobre cannabis medicinal, a cargo de reconocidos expertos en la materia, médicos, científicos, investigadores, economistas, empresarios, periodistas, especialistas en género, abogados y otros profesionales, quienes expondrán sus conocimientos y experiencia, los cuales quedarán grabados y disponibles durante una semana en plataforma virtual.


Te puede interesar: Octubre, el mes de la USA CBD & Expo- Chicago


Además, se dictarán 16 talleres “para aprender a cultivar, hacer aceite y resina de cannabis”, así como cursos sobre “procedimiento del registro oficial” de autocultivadores autorizados por el Ministerio de Salud. También se desarrollará un evento B2B, para que inversores establezcan alianzas y estrategias que fortalezcan la industria.

A lo largo de la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de los diferentes concursos llenos de premios y sorpresas.

Consultorios especializados en cannabis medicinal

Como novedad, los organizadores habilitarán tres consultorios, uno de ellos con médicos especialistas, quienes se encargarán de responder dudas e inquietudes de los presentes; otro con veterinarios que abordarán el tema del cannabis en mascotas y también dispondrán de una consultoría jurídica para disertar tópicos legales.

«Todos van a compartir conocimientos específicos sobre cómo es la regulación en otros países, para qué sirve el cannabis medicinal y para qué no, como usarlo en cada caso y qué potencialidades industriales tiene la planta», detalló Basalo, quien hace una invitación extensiva a todo el público en general.

Árticulos relacionados

Back to top button