Actualidad

Figuras públicas piden a Biden un indulto por cargo relacionado con marihuana

Reconocidos artistas realizaron la petición en una carta que enviaron al presidente de los Estados Unidos. Entérate de los detalles de la misiva en esta nota

Artistas de la talla de Drake, Killer Mike y Meek Mill se unen para pedir al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden que otorgue el indulto al rapero Terrell Davis, conocido como “Ralo”, quien podría pasar hasta ocho años en una prisión federal por un delito no violento relacionado con marihuana.

La petición la hicieron este miércoles 31 de marzo en una carta, dirigida por Weldon Angelos, quien fue beneficiado con un indulto cuando enfrentaba condena relacionada con cannabis el entonces presidente Donald Trump se encargó de absolver el cargo.

¿Qué dice la carta?

En la misiva a Biden sobre Ralo, quien ya lleva encarcelado tres años, pero aún no ha sido sentenciado, las celebridades y otros simpatizantes escribieron que “la visión de nuestra nación sobre el cannabis ha evolucionado, y es indefendible encarcelar a ciudadanos basándose en lo indebido actitudes duras de las generaciones pasadas».

Los firmantes trajeron a colación las declaraciones de Biden en sus tiempos de campaña electoral, cuando se mostró de acuerdo con la despenalización de la marihuana y la eliminación de cargos penales relacionados con esta planta, también recordaron que el año pasado la Cámara aprobó un proyecto de ley para poner fin a la prohibición federal del cannabis


Te puede interesar: Casa Blanca confirmó política de Biden sobre marihuana y este es el criterio  


«Estoy seguro de que el presidente Biden intervendrá y pondrá fin a esta hipocresía», dijo Angelos a Marijuana Moment. «En nuestra comunicación con los funcionarios de la Casa Blanca, parece haber interés en hacer algo con respecto a los casos de marihuana específicamente», agregó.

Árticulos relacionados

Back to top button