Actualidad

FDA y CDC advierten sobre los riesgos por consumo de Delta-8 THC

Ambas agencias emitieron un comunicado para advertir sobre sobre los riesgos potenciales del cannabinoide delta-8 THC, un comunicado que es bueno leer antes de consumir la sustancia

Este año el Delta 8 THC se vuelve popular, un producto que se expande rápidamente en el mercado y en particular, en regiones en las cuales el cannabis recreativo está prohibido y donde precisamente se abre paso esta sustancia, amparada en su origen, pues se deriva del cáñamo y, por lo tanto, es legal a nivel federal.

El inconveniente es que, si bien, se trabaja con CBD para obtener el Delta 8, se utilizan algunos químicos o solventes durante el proceso y parte de ellos, pueden quedar presente en la formulación final, lo cual representa un riesgo a quien lo consume.

De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitieron un comunicado a mediados de septiembre para advertir sobre los riesgos potenciales del cannabinoide delta-8 THC para los consumidores.

Situación actual sobre el Delta 8 THC

«El aumento de los productos delta-8 THC en los mercados de marihuana y cáñamo ha aumentado la disponibilidad de productos psicoactivos de cannabis, incluso en los estados … donde el consumo de cannabis no médico para adultos no está permitido por ley», describieron en el informe.

Recalcan que más de 100 personas en territorio estadounidense han sido hospitalizadas este año después de consumir productos delta-8 THC, especifican que, entre los casos, figuran ingresos a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Aunque dejan claro que hasta ahora no se han reportado victimas mortales, pero sí reportan trastornos, tales como, letargo, presión arterial baja, arritmias, sedación, movimientos descoordinados y disminución de la actividad psicomotora, puesto que el delta-8 THC “puede tener subproductos potencialmente dañinos (contaminantes) debido a los químicos usados en el proceso”.


Te puede interesar: Esto fue lo que respondió la directora de la FDA cuando se le preguntó si la marihuana es más nociva que el tabaco


“A la FDA también le preocupa que los productos de Delta-8-THC probablemente expongan a los consumidores a niveles mucho más altos de la sustancia que los que se encuentran naturalmente en los extractos crudos de cáñamo. Por lo tanto, no se puede confiar en el uso histórico de cannabis para establecer un nivel de seguridad para estos productos en humanos”, destacaron.

Con la advertencia buscan crear conciencia, ahora queda a potestad de cada persona si decide consumir la sustancia, tomando en cuenta que en varias regiones existe un vacío legal y es posible conseguir este tipo de productos en comercios específicos.

Árticulos relacionados

Back to top button