Actualidad

Falta poco para que Minnesota tenga acceso al cannabis medicinal fumable

La medida entrará en vigencia a partir del primero de marzo. Los reguladores estiman que la cantidad de pacientes que accedan a los dispensarios se duplique e incluso triplique

A partir del primero de marzo los pacientes inscritos en el programa de cannabis medicinal de Minnesota tendrán acceso a los productos fumables, así lo informaron los reguladores estatales a través de un comunicado publicado recientemente.

La medida supone una novedad, pues la regulación vigente hasta el mes de febrero contempla únicamente productos de cannabis procesados, como extractos, destilados, cápsulas y tópicos.

Mientras que la nueva disposición, que entrará en vigencia el mes entrante, permite a los dispensarios del estado ofrecer flores de cannabis secas y prerolls en una variedad de cepas y niveles de potencia de cannabinoides, por su parte, los pacientes podrán comprar productos cannábicos hasta por 90 días a la vez.

Requisito para los pacientes

Ahora bien, para que el paciente acceda a los cogollos y otras opciones fumables, debe consultar con un farmacéutico del dispensario, quien se encargará de cambiar la presentación de cannabis que recibe.

De hecho, ya está disponible la valoración con el farmacéutico, al respecto el departamento de salud señaló: “En preparación para el cambio, los pacientes registrados interesados en el cannabis fumable pueden programar una cita presencial o virtual para una consulta con un farmacéutico del dispensario de cannabis medicinal a partir del 1 de febrero, de modo que reciban la aprobación previa para comprar flores secas preempaquetadas y prerolls una vez que estén disponibles”.


Te puede interesar: En Minnesota abren primer laboratorio público para evaluar el hemp


Por su parte, el Comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, instó a los pacientes que están considerando cambiarse a la flor de cannabis a buscar el consejo de un profesional de la salud antes de hacer el cambio.

Los reguladores estiman que cuando comiencen las ventas de los productos fumables, la cantidad de pacientes de cannabis medicinal registrados se duplique o incluso triplique, lo que supone una expansión de este programa de salud aprobado en 2014 y reformado en 2021, cuando a través de una ley, incorporaron otras afecciones tales como, enfermedad de Crohn, algunos tipos de cáncer, el VIH, las convulsiones y el dolor intratable. También ampliaron las presentaciones de consumo, actualmente con fumables y para agosto se adicionarán comestibles como gominolas y otro tipo de masticables.

Árticulos relacionados

Back to top button