Actualidad

Falta poco para oficializar los cultivos de cáñamo en Paraguay

Se han completado tres de las cuatro ciclos del programa piloto. En marzo realizarán el último ensayo, antes de dar luz verde a los agricultores para que procedan con sus respectivas siembras

Paraguay legalizó el cáñamo en 2019, sin embargo, los agricultores aún no pueden sembrar la planta, hasta tanto las autoridades no culminen un programa previo, en el cual se evalúa las especies que crecerán en ese país sureño.

De momento, se han completado tres de las cuatro fases del programa, «estamos con el tercer ciclo, vamos a iniciar un cuarto ciclo en el mes de marzo con los ensayos paralelamente a la siembra precomercial, de manera a que estén todos los cultivos y las variedades ensayadas inscritas en el registro nacional para mediados de año», detalló el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, en rueda de prensa.


Te puede interesar: Ecuador incorpora el cáñamo a su alimentación


Detalló que este tercer ciclo del ensayo agronómico se lleva a cabo en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), junto con algunos cultivos pilotos para evaluar las condiciones de la planta que se profundizarían en el cuarto ensayo.

De esta manera, el gobierno paraguayo busca establecer un registro con características genéticas de las especies permitidas para el cultivo y posteriormente dar luz verde a pequeños productores para que procedan con la siembra y sumen fuerzas a la economía nacional.

Árticulos relacionados

Back to top button