Actualidad

Falta poco para iniciar las ventas de cannabis recreativo en Connecticut

Conoce en esta nota la fecha en que comenzarán las ventas de marihuana y la cantidad que se puede comprar

Falta poco para comenzar con las ventas legales de marihuana para adultos en Connecticut, según informó un representante del Departamento Estatal de Protección al Consumidor.

El vocero indicó que han notificado a los minoristas híbridos autorizados que se les permitirá comenzar a vender productos de cannabis recreativo a todos los adultos mayores de 21 años a partir de las 10 a. m., o según lo permita la zonificación local a partir del martes 10 de enero.

“Estoy orgullosa del arduo trabajo que ha realizado nuestro equipo para cumplir con el objetivo de abrir las ventas de uso para adultos en un mercado seguro y bien regulado”, manifestó en un comunicado de prensa la funcionario encargada. “Sabemos que muchas personas están emocionadas de participar en este mercado, ya sea como empresa o como consumidor, y alentamos a los adultos que elijan comprar y consumir estos productos a que lo hagan de manera responsable una vez que comiencen las ventas el 10 de enero”, agregó.


Te puede interesar: Es posible llegar a ver al gobernador de Connecticut con un porro


En la misiva especificó que, durante la votación del Consejo de Equidad Social, todos los productores de marihuana medicinal existentes han cumplido con los requisitos para una licencia ampliada que les permita también ofrecer productos con fines lúdicos.

Maximo de cannabis permitido en Connecticut

En particular, se limitarán a 1/4 de onza de flor de cannabis, o su equivalente, por transacción, es decir, hasta 7 cigarrillos preliados de 1 gramo cada uno, o 14 cigarrillos preliados de 0.5 gramos cada uno o cualquier combinación hasta siete gramos totales, lo que equivale a 1/4 de onza.

También pudiera ser entre dos y cuatro cartuchos para vapear o comestibles, según su volumen.

Árticulos relacionados

Back to top button