Actualidad

Facilitan el acceso al cannabis medicinal en Israel

Autoridades buscan erradicar los pasos burocráticos que actualmente deben cumplir los pacientes para conseguir formulaciones cannábicas

Desde hace varios años Israel permite el uso del cannabis con fines medicinales, sin embargo, existen ciertos trámites burocráticos que las autoridades actualmente buscan erradicar para facilitar a los pacientes el acceso a la planta.

Recientemente representantes del Ministerio de Sanidad israelí presentó una propuesta completa para modificar el reglamento del cannabis medicinal, con el fin de simplificar el proceso para acceder a la prescripción médica y a los productos medicinales de la planta.

Abrieron período de consulta

Previo a su presentación oficial en el Parlamento, el ministerio abrió un período de consulta pública hasta el 13 de septiembre para escuchar las opiniones y sugerencias de distintos sectores que podrían formular aportes fundamentales a la propuesta.

Lo planteado hasta ahora es básicamente una simplificación de los procesos burocráticos que actualmente se exigen para acceder al cannabis medicinal y es que hoy día, son pocos los médicos en el área de salud pública facultados para asignar una licencia que contemple el acceso a las formulaciones cannábicas, lo que conlleva a muchos pacientes a recurrir a médicos privados autorizados, pero no todos lo pueden pagar.


Te puede interesar: Conoce por qué Israel destaca en cannabis medicinal


Si se llegare a validar la nueva propuesta, las licencias especiales desaparecerían para dar paso a las recetas de cannabis, de modo que cualquier médico especialista con la formación adecuada perteneciente a un hospital o centro de salud público podría emitir las recetas para los pacientes.

Árticulos relacionados

Back to top button