Actualidad

Extienden plazo para legislar sobre cannabis en México

El Senado tiene plazo hasta el mes de diciembre

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al Senado una segunda prórroga para regular el cannabis en el territorio mexicano.

La Cámara tenía que aprobar la regulación antes del 30 de abril, pero la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19 impide la labor legislativa.

A tal efecto, notificaron a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, la ampliación del periodo hasta el 15 de diciembre próximo, cuando concluyen los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones.


Te puede interesar: Legalización del cannabis en México mejoraría su economía


«Ampliar la prórroga otorgada al Congreso de la Unión por el propio Tribunal pleno el diez de diciembre de dos mil diecinueve, respecto del plazo fijado en la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018, para la aprobación de la legislación correspondiente y para el efecto de que dicha prórroga venza el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del primero de septiembre al quince de diciembre de dos mil 20», señala el oficio dirigido a la legisladora.

De acuerdo con el dictamen aprobado en comisiones, el porcentaje permitido de posesión para el consumo lúdico pasaría de 5 a 28 gramos, aunque se autorizaría una posesión de hasta 200 gramos, bajo penalización.

Back to top button