Actualidad

Expresidente Fox presenta plataforma para especializar en cannabis medicinal

La herramienta digital es una iniciativa de los representantes de la empresa Khiron Life Sciences y el Tecnológico de Monterrey 

El expresidente mexicano Vicente Fox, quien ahora es un inversor del cannabis y embajador de Khiron Life Sciences presentó a principios de abril una plataforma digital orientada a brindar al personal médico capacitación en torno a la marihuana, con fines medicinales y terapéuticos.

La herramienta virtual es una iniciativa de los representantes de la empresa Khiron y el Tecnológico de Monterrey, quienes consideran que en la actualidad se cuenta con muy buenos profesionales de la salud, sin embargo ven prudente una capacitación en el ámbito del cannabis medicinal para que actualicen sus conocimientos en cuanto a farmacología y tratamientos a base a la planta.

Por tal razón, decidieron diseñar un software educativo, con el cual los usuarios pueden interactuar y recibir formación en línea.

«Hoy, mas que nunca, necesitamos nuevas alternativas en la medicina mundial», escribió Fox en su publicación, además invitó a sus seguidores a conocer y seguir la cuenta de Khiron.
Programa
El acuerdo entre Khiron y el Tec de Monterrey tiene previsto abordar marcos regulatorios específicos, evidencia clínica e investigación, consideraciones de seguridad, casos clínicos y recomendaciones prácticas para satisfacer mejor las necesidades actuales de los pacientes.
La primera cohorte va dirigida a 1500 médicos y se espera inicie en segundo trimestre del año, una segunda cohorte sería para tercer trimestre de 2020.

«Como la universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel de educación a nuestra población de médicos, incluidas diferentes especialidades de médicos. En el campo emergente del cannabis medicinal, la asociación con Khiron Life Sciences significa que podemos hacer esto de manera informada , un entorno basado en la ciencia que elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud de América Latina y los preparará para brindar mayores opciones de tratamiento a los pacientes «, comenta Gabriela Villarreal Levy, MD, MPH, Decana Asociada de Educación Médica Continua en el Tecnológico de Monterrey.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close