Actualidad

Estos son los países con mayor producción de cáñamo en Europa

La Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA) presentó un informe en el cual detalla la cantidad de hectáreas que cada país destina a los cultivos

De acuerdo al volumen de producción de cáñamo, Francia es considerado el mayor cultivador de esa planta en el viejo continente, al contar con casi 18 mil hectáreas cosechadas, seguido de Italia con 4 mil hectáreas y muy de cerca Holanda con 3,833 hectáreas, según el informe de la Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA), quien elaboró el documento basado en datos suministrados por las autoridades de cada país.

Al evaluar la cifra se evidencia una notoria brecha por parte del país galo que representa el 35% de la totalidad de producción de cáñamo registrado en 2018 en el continente europeo y si se toma en cuenta lo que aporta Italia y Holanda, entre las tres naciones suman el 50% de todo el cultivo de la región que es de 50 mil hectáreas.

En alza

Un número creciente en 2019 y probablemente mayor para este año, cuando los productos derivados del cáñamo ganan cada vez más popularidad y se consiguen en el mercado tanto en textiles, comestibles, cosméticos entre otros.


Te puede interesar: En Florida apuestan por el cáñamo para impulsar la agricultura


Ahora bien, en Europa se presenta la confrontación entre una y otra nación al momento de regular el cáñamo, pues si bien la fibra y semillas son permitidas prácticamente en todo el territorio, las flores y los extractos están sujetas a la norma de cada país.

Una práctica muy común en los últimos meses es el procesamiento de la planta para extraer cannabinoides no psicotrópicos como el cannabidiol (CBD) o cannabigerol (CBG), pero precisamente esta actividad parece no estar muy clara en el plano legal y mientras algunas naciones como Bélgica, Luxemburgo Italia y la República Checa no imponen restricciones, vecinos como Francia, España o Alemania sí mantienen prohibiciones.

Pronunciamiento

Esperamos que la UE siga las tendencias del mercado y sea lo suficientemente audaz como para iniciar cambios regulatorios capaces de atraer la inversión necesaria para aumentar la producción y comercialización de productos de cáñamo”, señala el presidente de la asociación. , Daniel Kruse, en el informe.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close