Actualidad

Estos gigantes del cannabis crecieron aún más en 2020

Algunas compañías experimentaron un crecimiento en la bolsa de valores. Bajo esa consolidación desarrollan importantes proyectos para este año. Conoce sus actores y sus planes en esta nota

La marihuana conquistó importantes espacios en 2020, en ese tiempo las grandes compañías en el área crecieron, entre ellas destaca la gigante Canopy Growth y Aphria, ambas experimentaron un destacado comportamiento en la bolsa que las conllevó a un alza en su valor global durante el año pasado.

En particular, las acciones de Canopy subieron durante el 2020 en un 14,68%, y las de Aphria en un 58%, esto producto de sus estrategias comerciales, apalancadas en la creciente demanda de cannabis en mercados legales.


Te puedeinteresar: Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU


Canopy diversificó su oferta en Canadá y se hizo sentir en los Estados Unidos, una estrategia por la que sigue apostando en la actualidad; mientras que Aphria informó el pasado mes de diciembre su fusión con Tilray para crear la compañía de cannabis más grande del mundo, aunque de momento solo fue un anuncio, se estima se concrete oficialmente en el segundo semestre de 2021.

Este año, analistas auguran un panorama prometedor para la industria cannábica, luego de varias decisiones trascendentales de 2020, como el pronunciamiento de la ONU que reconoció el valor terapéutico de la marihuana, sumado a la victoria de Biden en los Estados Unidos, lo cual aviva la posibilidad de legalizar la planta en el ámbito federal.

Árticulos relacionados

Back to top button