Actualidad

Estos cuatro estados rompieron récord en venta de marihuana durante el mes de julio

En los reportes de ventas de cannabis correspondientes al mes de julio cuatro estados destacaron considerablemente. Sepa cuáles son en esta nota

Los estados que han decidido legalizar la marihuana reportan abundantes ventas lo que les permite obtener cuantiosos ingresos por la vía de impuestos, un auge que no logró frenar la pandemia, por el contrario, en ese tiempo la demanda creció y desde entonces mantiene el ritmo, así lo reportan los informes más recientes.

En el mes de julio, cuatro estados rompieron récords en ventas, ellos son:

  1. Illinois: El estado legalizó la marihuana el 1ero de enero de 2020, desde entonces se ha convertido en uno de los mercados más prominentes del rubro en los EE. UU. con ventas que parecieran no tener un tope, pues cada mes obtienen un ingreso mayor con relación al anterior. En julio alcanzó 128 millones de dólares en cannabis recreativo, lo que supone un nuevo record y refleja más del doble de las ventas mensuales de hace un año.

La demanda de cannabis en Illinois ha sido tal, que en el primer trimestre del año el estado recaudó más por venta de marihuana que por licor, según el reporte oficial de enero a marzo, generó alrededor de 86,537,000 de dólares en ingresos por productos cannábicos, frente a los 72,281,000 de dólares provenientes del alcohol.

2. Maine: Uno de los mercados cannábicos más jóvenes, pues el estado legalizó el consumo recreativo en octubre de 2020 y en tan poco tiempo las ventas muestran un interesante repunte, solo en julio pasado la demanda de cannabis arrojó la cantidad de 9.4 millones de dólares, un alza de 45% con relación al mes anterior.

Parte del repunte se atribuye al turismo, pues en la temporada numerosos viajeros llegan a la región para visitar sus parajes, a la par, las fiestas vinculadas al 04 de julio, provocaron que las ventas crecieran significativamente.


Te puede interesar: Midieron el consumo de cannabis en cuatro estados y detectaronnun alza durante la pandemia


3. Michigan: El estado legalizó el cannabis casi a la par con Illinois, en particular lo hizo en noviembre de 2019 y en todo este tiempo el mercado no se ha estancado, por el contrario, las ventas suben como la espuma. En julio pasado, las autoridades totalizaron más de 171 millones de dólares en transacciones de productos cannábicos.

La cifra representa un nuevo récord para Michigan que, por concepto de impuestos, recaudó 23 millones de dólares en ingresos fiscales, los cuales son destinados a diversos programas sociales y mejoras de infraestructuras viales de la región.

4. Misuri: En el estado solo es legal el cannabis medicinal, mientras que el recreativo todavía está prohibido, ahora bien, la planta se ha convertida en una opción de salud bastante demandante para sus residentes, pues en el mes de julio gastaron más de 20 millones de dólares en formulaciones cannábicas y en lo que va de año la cifra se ubica en 91 millones de dólares.

Tal vez para el próximo año, al mercado se sume la venta de recreativo, pues un grupo de activistas procannabis proponen realizar una reforma de la marihuana en la boleta electoral de 2022, aunque por ahora solo se trata de una iniciativa que podría llegar a oficializarse.

Árticulos relacionados

Back to top button