Actualidad

Esto fue lo que se habló en el Prohibition Partners Live

Expertos en la industria del cannabis abordaron el desarrollo y porvenir del sector desde una óptica global. Nosotros hemos recopilado el contenido y aquí te lo contamos

Tal y como estaba previsto el pasado 22 y 23 de junio se llevó a cabo el Prohibition Partners Live, la conferencia mundial en línea más grande, donde se abordaron los avances y novedades de la industria cannábica desde una óptica global, bajo la experiencia de marcas líderes como lo son: Cannabis Europa, Cannabis América, Cannabis Oceanía, Psychedelic Symposium (PSYCH) y Procapital,

Todos y cada uno con aportes significativos que nosotros recopilamos y te presentamos a continuación:

Cannabis América

Durante el evento se habló sobre la creación de marcas de cannabis que se han posicionado en el mercado y hoy día son consideradas referenciales y con una comprensión clara de los riesgos de la legalización.

“Esto toca todo. Toca la música, toca la medicina y toca la cultura. Este es un movimiento y tenemos que pensar en nuestro papel dentro de eso”, comentó Jason White, CMO de Curaleaf.

También salió a relucir el tema de cómo las leyes contra el cannabis han sido un catalizador del racismo y los prejuicios en todo el mundo durante la mayor parte de un siglo.

«La forma en que se ha vigilado el cannabis ha sido parte de la forma en que se ha perfilado y perseguido racialmente a las personas negras durante décadas», dijo Willie Mack, emprendedor social y cofundador de Think BIG.

Como parte de la programación, se llevó a cabo un panel de expertos en negocios e inversiones, el cual examinó el potencial de algunos de estos mercados rápidamente emergentes que se ven en todo el mundo, allí quedó claro que los inversores buscan nuevas oportunidades internacionales dentro del sector del cannabis.

China es el mercado subestimado del cannabis. Todo lo que ve en la industria farmacéutica hoy y que se requiere en un mercado farmacéutico: China sabe cómo hacerlo. Ya hemos aprendido de COVID-19 cuán dependientes nos hemos vuelto de China en prácticamente todos los demás mercados «, mencionó Roderick Stephan, socio de Altitude Investment.

En la nota clave de The Global Cannabis Consumer, Alexandra Curley, Directora de Perspectivas e Informes de Prohibition Partners, presentó una gran cantidad de ideas y datos centrados en los patrones de consumo global, las preferencias de los consumidores y los importantes cambios regulatorios que los actores de la industria deberían conocer.

En esa tónica, destaca la investigación de consumidores de Prohibition Partners, la cual descubrió que la mayoría de los usuarios esperan que el coronavirus no tenga impacto en sus hábitos de compra, esto cobra más fuerza en los usuarios de cannabis medicinal que consumen el producto para la salud y el bienestar.


Te puede interesar: Prohibition Partners estima gran futuro a las bebidas con cannabis


Para completar el escenario de Cannabis America, la artista nominada al Grammy e intérprete de «Milkshake» Kelis Rogers se unió a TedX Speaker y al Asesor de la Junta de SXSW, Oisin Lunny, para discutir todo lo relacionado con el cannabis y la música en The Sound of Cannabis talk.

Kelis continuó con la sesión de The Cannabis Cookalong, toda una oportunidad para que la audiencia aprenda a preparar empanadas con cannabis.

«Cuando eres creativo de forma natural, el cannabis puede ayudarte a presentarlo y expresarlo de una manera no ansiosa. Si eres un artista y, si eres bueno, estás llevando tu alma al mundo”, comentó la célebre Kelis Rogers.

Cannabis Europa

Cannabis Europa se realizó por primera vez en formato digital con una programación integral que abordó el tema del cannabis para adultos en el viejo continente, la importancia de la reforma de la justicia social y penal, así como los desafíos únicos de aumentar el capital en el ámbito europeo.

«Existen barreras muy altas para la entrada en Europa de las empresas de cannabis. Para obtener una licencia u operar en el sector médico se requiere una gran coordinación entre el Ministerio del Interior y la HMRA. El proceso lleva alrededor de dos años», explicó Nick Davis, CEO de Memery Crystal.

Por su parte, Crispin Blunt MP (Miembro del Parlamento, Gobierno británico) y Liz Shanahan (Directora, UDG Healthcare) discutieron el futuro del cannabis en Gran Bretaña, concluyendo que sería una «oportunidad perdida» si no se aprovecha la oportunidad de impulsar la industria cannábica.

“Lo que tenemos que intentar hacer es ponernos en un lugar en el que podamos estar al día rápidamente en la ciencia y la investigación. Reconocer que el cannabis por tratarse de una planta, no se presta a la evaluación actual sobre las prácticas farmacológicas estándar con los ensayos a ciegas», indicó Crispin Blunt en representación del Parlamento del Reino Unido.

En esa línea, en hacer del cannabis medicinal en el Reino Unido una realidad. Profesor Nutt señaló: «Una de las cosas que hizo el gobierno fue […] que limitaron la prescripción a especialistas. Ahora, la mayoría de las indicaciones para las cuales el cannabis será útil, son indicaciones que se manejan y se quedan sin atención primaria». Si tiene TEPT y desea ver a un especialista, bueno, hay, digamos, tres en el país. Han creado un enorme cuello de botella para el acceso a especialistas, lo cual es insuperable «.

Al nombrar la Reforma de la Justicia Social y Criminal, numerosos panelistas, entre ellos el “Padre de la Industria Cannábica” Steve DeAngelo y Amber Moore (Investigador Principal, Grupo de Reforma de Política de Drogas Conservadoras) se reunieron para analizar el papel que el sistema de justicia social y penal debería jugar en el contexto de futura reforma de la ley del cannabis.

En ese particular, Steve DeAngelo habló sobre la deuda histórica que la industria del cannabis tenía con las personas de color; «El cannabis llegó a Norteamérica y a gran parte del mundo a través de las personas negras, y cualquiera que esté en este negocio tiene una deuda histórica con las personas de color. Y debemos, como industria, pagar esa deuda«, acotó DeAngelo.

Cannabis Oceanía

En la conferencia “Gateway to Asia”, Glenn Davies (Fundador y CEO del Grupo, CannAcubed) discutió el cambio histórico que se observa en las políticas y la opinión pública con respecto al cáñamo y el CBD en Asia, y cómo las empresas australianas podrían aprovechar esto.

Al respecto Davies señaló: «Tenemos que enfrentar dos peleas en Asia. El cannabis sigue siendo un tabú en muchas áreas de la cultura asiática y se necesita educación. También es difícil darles a los inversores un cronograma dado que las regulaciones cambian a diferentes tasas de un país a otro».

Al mencionar el panorama de Nueva Zelanda, salió a flote el próximo referéndum sobre cannabis en el país y qué pasará si se llegare a legalizar la venta, uso, posesión y producción de cannabis.

Las encuestas anteriores pusieron al 60% de los neozelandeses a favor de la legalización, explicó el panelista Ross Bell (Director Ejecutivo, NZ Drug Foundation), pero desde entonces, el miedo a la campaña «no» ha comenzado a inclinar la balanza en la otra dirección. Ahora, es probable que el resultado final del referéndum recaiga en el votante indeciso, un grupo demográfico que ahora está siendo atacado con diferentes campañas de mensajes evocadores de ambos lados del tema.

ProCapital, en asociación con MAZAKALI

ProCapital en asociación con MAZAKALI ofreció una visión general del panorama actual del mercado

En State of the Public Cannabis Markets, que ofrece una visión general del panorama actual del mercado, en ese particular, se habló sobre una tercera ola de inversiones en cannabis en el mercado público.

Por su parte, Alan Brochstein destacó que actualmente hay un enfoque en el crecimiento sostenible. «El éxito de la tercera ola de inversiones es esencial para el crecimiento de la industria«, recalcó.

«Los estados sufren altas tasas de desempleo, así como déficits presupuestarios que están más allá de la imaginación, y como resultado es probable que la legalización del cannabis se produzca en muchos más estados en los próximos dos años», consideró Alan Brochstein, Socio Fundador de New Cannabis Ventures.

En representación de dos de los principales proveedores de datos de la industria, Micah Tapman de BDSA y Stephen Murphy de Prohibition Partners presentaron la charla denominada “Perspectivas accionables con conclusiones de inversión”, donde estimaron que el mercado mundial de cannabis crecerá a una tasa compuesta anual del 21% hasta 2025″.

Psychedelic Symposium

El Simposio Psicodélico brindó una plataforma para que los científicos y líderes empresariales que trabajan en la vanguardia del espacio psicodélico presentaran sus últimos hallazgos y análisis de expertos en esta industria única con el enfoque en los psicodélicos como medicina para el tratamiento de la salud mental.

«Cualquier problema de salud mental que responda a la psicoterapia responderá a los psicodélicos con psicoterapia, simplemente mejor«, mencionó el Dr. Ben Sessa, Director Médico, Awkn Life Sciences.

Los expertos en medicina psicodélica también discutieron el papel que los psicodélicos pueden desempeñar, tanto dentro como fuera de los entornos clínicos, para aliviar la depresión y otras afecciones de salud mental, mejorando el bienestar personal.

«Hay tanta división en los Estados Unidos en la actualidad: los psicodélicos pueden desempeñar un papel en lograr la unidad que necesitamos para avanzar», comentó Robert W.E Laurie, asesor de la junta, MAPS y abogado internacional, Ad Lucem Law.

Los especialistas consideraron necesario formular políticas menos restrictivas con los psicodélicos. “Tenemos una crisis de salud mental en este momento, una reflexión sobre la guerra contra las drogas como un fracaso. Los caminos bien transitados no han funcionado «, precisó Ronan Levy, cofundador y presidente ejecutivo de Field Trip Psychedelics Inc.

Oportunidad de ver todo el contenido

Si no tuviste la oportunidad de participar en el evento virtual en vivo, ahora tienes la posibilidad de acceder a las más de 120 horas de debate transmitidas a través de las cinco etapas del evento a pedido en los próximos 30 días por un monto de $ 59.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close