Actualidad

Esto fue lo que respondió la directora de la FDA cuando se le preguntó si la marihuana es más nociva que el tabaco

En un diálogo con encargados de la cámara de Representantes la directora de la FDA, Janet Woodcock expuso su criterio sobre cannabis y tabaco

«¿Estaría de acuerdo en que la marihuana es un producto más nocivo que el tabaco?«, esa fue la pregunta que le formuló Andrew Clyde (R-GA) de la Cámara Representante, a la directora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Janet Woodcock, durante una audiencia sobre vapeo juvenil que fue celebrada por el Subcomité de Política Económica y del Consumidor de Reforma y Supervisión de la instancia legislativa.

«No sé si se ha hecho una comparación directa», respondió Woodcock. «No puedo responder esa pregunta, acotó.


Te puede interesar: Para líder del Senado la legalización del cannabis está por encima de la reforma bancaria


Por su parte, Clyde mantuvo el tema y comentó que el cannabis es una droga de la Lista I según la Ley de Sustancias Controladas (CSA), mientras que los productos de tabaco son legales para los adultos. Al respecto cuestionó: «Asumiría, basándome solo en ese hecho, que la marihuana es un producto mucho más peligroso que el tabaco».

En una especie de dialogó, Woodcock manifestó: “Bueno, depende del tabaco. Quiero decir, los cigarrillos son la causa de muerte evitable número uno en los Estados Unidos (…) Entonces, cuando se toma en cuenta esa cifra, el hecho de que la marihuana, el cannabis, sea una droga de la Lista I, es difícil, son manzanas y naranjas. Hay una gran cantidad de mortalidad y morbilidad por fumar cigarrillos, y eso está bien establecido».

Tales respuestas, reflejan que en el plano legal vigente resulta incongruente, pues el tabaco está permitido, mientras el cannabis todavía no, aún y cuando ambos son productos combustibles y se reconoce que el cigarrillo y afines son una de las causas de muertes en el país, mientras no se han reportado decesos por fumar marihuana.

Árticulos relacionados

Back to top button