Actualidad

Esto fue lo que dijeron expertos inversores en Benzinga Cannabis Capital Conference

El evento realizado en Miami contó con un panel de inversores del cannabis, quienes hablaron sobre las proyecciones y desafíos de la industria

En el clima actual, las compañías de cannabis no pueden permitirse la lealtad a la gestión no calificada. La industria está llegando a una etapa en este momento donde se necesita una gestión profesional y una inversión estratégica que va más allá de ocupar participación en el mercado.

Ese es el criterio que salió a relucir durante la Benzinga Cannabis Capital Conference realizada el pasado lunes en Miami Beach. En el evento, se llevó a cabo un panel de inversores de cannabis, donde los participantes hablaron sobre las proyecciones y desafíos de la industria.


Te puede interesar: Del negocio de la marihuana se habló en Benzinga Cannabis Capital Conference


El organizador de ese panel fue Tim Seymour, CIO (Chief Information Officer) de Seymour Asset Management y copresentador de «Fast Money» de CNBC, quien invitó a participar en la actividad a destacados expertos en el área.

Oportunidades del mercado

Al abordar el panorama, los presentes dijeron que invertir en el espacio del cannabis ha sido como navegar en un campo minado en el último año, pero algunos de los principales inversores del sector creen que la recesión en el mercado cannábico canadiense, en el último año, ha creado oportunidades en el mercado estadounidense.

Thomas Haug, CEO y miembro gerente de Aspen Tree Advisory, comentó que el mercado débil ha creado oportunidades de compra, pero los inversores deben ser selectivos y saber qué evitar. «Es un mercado de compradores, a fines del año pasado y principios de este año (…) creo que ha creado una gran oportunidad de acumulación para los jugadores correctos en el espacio» acotó Haug, quien en este momento se autodefinió como un comprador de equipos de gestión.

Estrategia de inversión

Por su parte, Tahira Rehmatullah, presidente de T3 Ventures, mencionó que la inversión pasiva ya no es una estrategia viable en el espacio del cannabis. «Atrás quedaron los días en los que puede hacer una inversión y retirar dinero después de un cierto número de años», acotó Rehmatullah, quien además reveló que la clave más importante con los equipos de gestión ahora es poder tener una línea de visión con todo lo que está sucediendo y hacer ajustes en tiempo real, en lugar de esperar hasta que se quede sin dinero y luego tener que recaudar fondos de emergencia.


Te puede interesar: Conoce los pronósticos de Bruce Linton sobre la industria del cannabis


Para el  director y gerente de Entourage Effect Capital, Codie Sánchez los inversores de cannabis ya no están interesados en el modelo de negocio de crecimiento a toda costa. «No estamos interesados en las empresas que acaparan participación en el mercado», dijo Sánchez, quien recalcó: «Si ese es su modelo en el cannabis, ya sea que esté en Europa, ya sea que esté en Canadá o en los Estados Unidos, probablemente no sea un gran modelo para este mercado».

Esos fueron los puntos de vista que salieron a relucir durante la actividad que captó la atención de numerosos empresarios, representantes de marcas y personas interesadas en el negocio del cannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button