
A casi la mitad de lo que se produjo de cáñamo el año pasado se reduciría este año la cosecha en los Estados Unidos, ese es el pronóstico de una firma de soluciones empresariales, en particular, la bolsa de productos básicos PanXchange estima que la producción se reduzca un 46% en comparación al año pasado.
Un escenario que PanXchange plasma considerando que la abrupta disminución se debe a una menor demanda de CBD, con cerca del 75% del extracto de CBD que se utiliza para los productos de THC delta-8 y delta-9.
Te puede interesar: Publican informe sobre la producción del cáñamo en Europa
Ante esos factores, proyectan que este año se alcance un total de 20,000 acres de cáñamo industrial, de los cuales, entre 6,400 a 6,800 serían de flor de cáñamo; 8.200 a 9,100 acres de fibra de cáñamo y 4,800 a 5,000 acres de grano de cáñamo.
Impacto económico
Una cifra significativamente baja si se toma en cuenta que el año pasado se cosecharon 36,925 acres de hemp en todo el territorio estadounidense, aunque esto no es del todo negativo, pues la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias del Cáñamo, Jody McGinness manifiesta que las cosechas más pequeñas ayudarán a los cultivadores a manejar mejor el exceso de oferta anterior. «Hubo un ciclo muy grande de auge y caída que tuvo lugar en los primeros años de cáñamo, y eso esencialmente significó que después de 2019 y 2020, muchos, muchos agricultores tenían existencias sobrantes de cáñamo, en algunos casos, todas sus cosechas, que nunca pudieron vender «, recalcó la representante del gremio.