Actualidad

Estiman que ingresos por impuestos de cannabis sean mayor a los del licor en EE. UU.

Una proyección que hace la firma Barclays luego de evaluar el panorama del mercado cannábico estadounidense. Conoce los detalles en esta nota

Los ingresos por impuestos al cannabis se dispararán, superando los beneficios del alcohol en los Estados Unidos, según las estimaciones de la reconocida firma Barclays, la cual realizó unas proyecciones del mercado cannábico estadounidense, empleando como referencia los actuales indicadores.

En su informe dejan claro que el sector recaudó alrededor de 2 mil millones de dólares en ingresos fiscales el año pasado, una cifra que consideran se sextuplique al 2030, pues pronostican que, para ese año, se genere la cantidad de 12 mil millones de dólares.

“Los estados interesados en aumentar los ingresos buscan cada vez más el cannabis, pues sus impuestos podrían aumentar en un factor de seis para fines de la década”, se lee en el análisis de Barclays.


Te puede interesar: Conoce las proyecciones de la industria del cannabis en EE. UU.


Especifican que las ventas legales de cannabis totalizaron $ 17 mil millones en 2020 y deberían llegar a 27 mil millones de dólares este año, luego continuar su creciente ritmo al punto de alcanzar los 80.000 millones de dólares para 2030.

Basado en ese escenario, los autores del informe no dudan en afirmar que la cifra superará los recaudos que se obtienen del impuesto por venta de bebidas embriagantes.

Industria del cannabis creció en pandemia

Los analistas atribuyen las crecientes ventas a que cada vez más regiones realizan ajustes legales en torno a la marihuana, especifican que solo en 2021, un total de 18 estados han promulgado leyes que legalizan, regulan y gravan el cannabis para adultos, de ellos, ocho aprobaron sus leyes entre 2020 y 2021, en el apogeo de la pandemia Covid-19 y los cierres posteriores.

En ese sentido, consideran que algunos tomaron este tipo de medidas, como una forma de realzar la economía local. «Tendremos algunas consecuencias duraderas de la pandemia y los estados tendrán que ganar dinero en alguna parte», manifestó Mikhail Foux, jefe de estrategia municipal de Barclays.

California líder en venta de marihuana

De acuerdo al comportamiento por estado, California lidera actualmente el grupo, pues registró más de mil millones de dólares en ingresos por impuestos al cannabis en 2020 y desde 2018, la localidad ha generado más de $ 2 mil millones en ingresos fiscales.

Árticulos relacionados

Back to top button