Actualidad

Este es el país que importa más marihuana

¿Quieres saber cuál es el país que más recurre a la importación de marihuana?, aquí te lo contamos, pues en los últimos años el comportamiento de mercado ha cambiado y ya hay una nación que desplazó a Alemania

A medida que el cannabis se legaliza y los países comienzan a industrializar y comercializar la planta se hacen más común los cargamentos de marihuana de una a otra nación, mientras algunas son grandes productoras, otras dependen de las importaciones para utilizar esta sustancia vegetal.

¿Quieres saber cuál es el país que más recurre a la importación de marihuana?, aquí te lo contamos, pues en los últimos años el comportamiento de mercado ha cambiado. Hasta hace poco Alemania era el principal importador, pero ahora fue desplazado por Israel.

Israel el mayor importador de cannabis

En lo que va de año Israel supera a la tierra germana al importar grandes toneladas de flor de cannabis procedente de diferentes partes del mundo. De acuerdo al reporte oficial en los primeros seis meses de 2020, los israelíes han importado seis toneladas métricas de cannabis, mientras que los alemanes se mantienen en aproximadamente tres toneladas métricas.

Tal parece que la pandemia del COVID-19 no provocó una recesión en el uso que Israel le da a la marihuana y es que el país de Oriente próximo utiliza la planta como elemento central de diferentes investigaciones, además es permitido su consumo con fines medicinales y un gran número de especialistas médicos la recetan con total libertad.


Te puede interesar: Conoce por qué Israel destaca en cannabis medicinal


Dado los constantes estudios y parámetros establecidos, se ha vuelto más exigente la demanda de cannabis, es decir, los consumidores quieren marihuana de mejor calidad. A la par, las autoridades israelíes flexibilizaron desde el año pasado las leyes de importación y exportación, eso permitió que llegara la planta desde otras latitudes y hoy son los primeros en importarla.

No en vano, Israel tiene el récord de consumo de cannabis per cápita del mundo, un 27% de la población fumó cannabis en algún momento del año pasado.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close