Actualidad

Este es el país latinoamericano con más patentes de cannabis

Se encuentra en el puesto número 12 de los países con más patentes registradas, solo por debajo de China, Estados Unidos y Canadá

La legalización del cannabis ha impulsado la industria en particular en países con regulaciones en el área como Canadá y algunas regiones de Estados Unidos, en Latinoamérica el sector da sus primeros pasos, debido a que apenas se establece el marco regulatorio, Colombia es donde hay mayor avance de la región.

Mientras el territorio neogranadino es donde operan más trasnacionales, la tierra azteca es la que posee más patentes de cannabis, según cifras oficiales, México es el lugar número 12 de los países con más patentes registradas, solo por debajo de China, Estados Unidos y Canadá; lo que abre una gran oportunidad para las empresas que pretenden incursionar en este mercado.

Con el paso de los años crece el interés por el cannabis

La evolución del número de solicitudes de innovaciones en el área se ve reflejada en paralelo con los usos y estudios registrados durante los últimos 14 años en torno al cannabis.

Tan solo en 1996, había 14 familias de Cannabis, de las cuales 18 tenían aplicación y solo 13 patentes fueron concebidas; sin embargo, las familias fueron incrementando y una década después se descubrieron 839 clasificaciones y se hicieron 1034 aplicaciones, de las cuales solo 317 fueron aceptadas. En 2018, la cifra disminuyó a 597 familias, 144 aplicaciones y se concedieron 278 patentes.


Te puede interesar: Echa un vistazo al mercado del cannabis en Latinoamérica


La totalidad de esas cifras convierten a México en el país latinoamericano con más patentes, lo cual refleja la eficacia de la inversión en la materia y el creciente interés en impulsar la industria cannábica que aún se encuentra frenada hasta tanto las autoridades no agilicen el proceso de reglamentación.

Etiquetas
Back to top button