Actualidad

Este es el enfoque que le darán a la regulación del cannabis en Alemania

El nuevo Comisionado de Drogas del Gobierno federal de Alemania Burkhard Blienert habló sobre el objetivo de la política regulatoria en torno al cannabis. Conoce los Detalles en la nota

Alemania no fue el primero de Europa en legalizar la marihuana y todavía falta para que entre en vigencia una regulación sobre la planta, sin embargo, los ojos están puestos sobre las tierras germanas desde que el gobierno de coalición anunció la regulación del cannabis y es que se espera que el país se convierta en el mercado cannábico con mayor demanda del viejo continente.

Ahora bien, las autoridades preparan la regulación y aunque se desconocen los detalles, ya sus representantes han dado conocer algunos lineamientos que se implementarían en ese marco legislativo. Al respecto, el nuevo Comisionado de Drogas del Gobierno federal de Alemania Burkhard Blienert declaró a los medios de comunicación que el objetivo de la política regulatoria será “proteger la salud de los consumidores, alejar a los niños y jóvenes del consumo y acabar con el mercado negro”.

Bajo ese enfoque, se prevé que desarrollen un articulado legal que contemple la venta de cannabis solo en establecimientos autorizados, donde accedan únicamente mayores de edad para adquirir productos derivados de la planta sometidos a los más estrictos controles de calidad. Sin embargo, todavía se desconoce cuáles serán las cantidades máximas de posesión y la concentración de THC de estos productos.

Buscan ser referencia en Europa

Con la venta controlada y regulada de cannabis en Alemania, haremos historia europea” recalcó Blienert, quien de momento prefiere reservarse la fecha en que la regulación esté lista, aunque dejó claro que antes de que finalice este período electoral debería ejecutarse esa ley.


Te puede interesar: 2022, un año prometedor para el cannabis en Europa 


“Advierto contra las expectativas exageradas. Nuestro enfoque no debería ser legalizar el cannabis principalmente para recaudar más impuestos. Eso es secundario”, afirmó el comisionado, quien seguidamente reiteró que el objetivo primordial es proteger la salud de la población y acabar con el mercado negro.

Por su parte, otros funcionarios también han dado ciertos adelantos sobre lo que será la regulación, como el caso del ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, quien habló sobre posibles puntos de venta, asignación de licencias y cobro de impuestos.

Árticulos relacionados

Back to top button