
Ya la subcomisión para el estudio del cannabis Medicinal en España seleccionó el panel de expertos que comparecerá ante el congreso para exponer su punto de vista sobre el uso y regulación de los cannabinoides en el ámbito de la salud, mientras los legisladores tendrán la responsabilidad de recopilar los aportes y plasmarlos en un informe que será presentado al gobierno con miras a una posible legalización.
De acuerdo a la metodología acordada, se pautaron seis sesiones que se llevarán a cabo cada 15 días, la primera de ellas iniciará el próximo 9 de marzo. En cada encuentro, participarán entre 4 o 5 especialistas en cannabis, algunos de ellos, representantes de organismos que hacen vida activa en Europa; otros, poseen experiencia en materia de regulación, tratamiento, manejo y comercialización de cannabinoides.
Te puede interesar: Promueven campaña #cannabisLEGAL en España
Bajo el cronograma asignado, se estima que los expertos culminen sus participaciones para finales de mayo, en ese momento, los integrantes de la subcomisión tendrán que tener listo el informe, con todas sus consideraciones para ser presentado a más tardar en junio, es decir, un mes después de lo previsto, puesto que la organización inició tarde sus labores.
Si se cumple esa programación, a mediados de año el gobierno español tendría en sus manos el informe que le permitiría conocer el impacto de una legalización del cannabis con fines medicinales.