Actualidad

Estas son las razones por las que la NBA no realizará test de marihuana

Aunque la asociación deportiva no dio mayores explicaciones sobre sus decisiones, aquí te contamos los motivos que tiene la referida organización para implementar las nuevas medidas 

Recientemente la directiva de la NBA informó que reanudará actividades el 31 de julio en Disneyworld, pero no aplicará a sus jugadores pruebas para detectar drogas de tipo recreativo como la marihuana.

Los directivos de la organización realizaron el anuncio sin dar mayores explicaciones, aunque hay varias razones que tuvieron en la asociación deportiva para tomar ese tipo de decisiones y aquí te lo contamos.

Uno de los principales motivos es que hoy día varios sectores sociales invierten en la industria cannábica, entre ellos, figuras de la música y el deporte, entre ellos, representantes de la NBA, como Michele Roberts, quien funge como directora de la Asociación de Jugadores de Baloncesto y se acaba de unir a la compañía Cresco Labs.


Te puede interesar: Grandes figuras del deporte se suman a la industria cannábica


Otro factor es que, a raíz de la desestigmatización de la planta, diversas ligas profesionales, como la MLB han reajustado sus reglamentos y ya no penalizan por dar positivo al cannabis.

Algunos jugadores de la NBA consumen cannabis

Dentro de la propia NBA, distintos jugadores han consumido marihuana y algunos de ellos, lo manifiestan abiertamente, tal es el caso de Kevin Durant.

Todas estas circunstancias conllevaron a la NBA a no realizar pruebas de antidopaje, así que posiblemente en lo que resta de esta temporada, algunos de los jugadores recurran al cannabis y poco después salgan a la cancha.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close