Actualidad

Están por presentar el nuevo reglamento sobre la comercialización de cannabis en Colombia

Un funcionario de gobierno especificó la fecha en que estaría redactado el documento legal y detalló algunas de las disposiciones legales

Octubre es el mes en que estiman esté listo el nuevo reglamento para comercializar productos a base de cannabis en Colombia, así lo anunció el director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, durante la segunda edición de ExpoCannabiz Business Conference, celebrado en Cartagena de Indias.

El funcionario puntualizó que sería el 23 de octubre, la fecha en que esté redactado el nuevo documento legal, que supondría una actualización a la vigente regulación sobre cannabis medicinal del país neogranadino.

Nuevas disposiciones legales

Con la aprobación, se ejecutarían nuevas disposiciones que contemplaría la comercialización del cannabis en múltiples formas, e incluso, permitiría la exportación de la flor de cannabis y con ello, Colombia posicionaría su producción en los mercados internacionales, al tiempo que obtendría cuantiosos ingresos por esa vía.

Otra de las novedades es que las droguerías (farmacias) que operan en el territorio colombiano quedarían autorizadas para dispensar cannabis medicinal, mientras que las zonas francas podrían tratar la flor seca de esta planta.


Te puede interesar: Un exgobernador colombiano propone sustituir cultivos ilegales por cannabis


Si se cumple con lo anunciado por Arregocés, faltaría poco menos de dos meses para fortalecer la industria cannábica y a su vez la economía nacional, mientras que los colombianos tendrían un mayor acceso a la marihuana con fines medicinales.

Árticulos relacionados

Back to top button