Actualidad

Estadounidenses están de acuerdo con clasificar dispensarios como esenciales

De acuerdo a una encuesta, más de la mitad de los residentes de ese país están de acuerdo con que estos establecimientos se mantengan abiertos durante la cuarentena por el coronavirus 

La propagación del coronavirus en los Estados Unidos conllevó a las autoridades estatales a clasificar los establecimientos comerciales y aquellos con rubros prioritarios fueron considerados como «esenciales» para que mantengan operaciones durante el tiempo de distanciamiento social.

Bajo esa normativa, en algunas regiones los dispensarios de cannabis quedaron considerados prioritarios y por lo tanto pueden funcionar, sin embargo la decisión causó polémica.

No obstante, al día de hoy la mayoría de residentes del país ven positiva la medida y así lo refleja la reciente encuesta nacional de YouGov.com la cual refleja que el 53% de los consultados están de acuerdo con que los dispensarios sean calificados como «servicios esenciales».


Te puede interesar: Mira los ajustes en la industria del cannabis a causa del coronavirus


Al desglosar el sondeo YouGov específica que el apoyo es mayor entre los demócratas autoidentificado (62%) en comparación con los republicanos (43%).


Te puede interesar: Con esta nueva ordenanza San Diego legaliza totalmente la marihuana


De momento, más de una docena de estados ha designado explícitamente a ciertos proveedores de cannabis con licencia como «servicios esenciales», mientras en otras jurisdicciones, los reguladores han flexibilizado las normas, lo cual ha hecho posible que algunos minoristas ofrezcan los productos a domicilio y las entregas hasta la ventanilla del vehículo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close