Actualidad

Estadounidenses apoyan legislación bancaria sobre el cannabis

Una encuesta a cargo de Independent Community Bankers of America (ICBA) consultó la opinión de los residentes y en esta nota revelamos los resultados

Cerca de dos tercios de los votantes estadounidenses están de acuerdo con que la industria bancaria brinde servicios financieros al sector cannábico, así lo reveló una reciente encuesta a cargo de Independent Community Bankers of America (ICBA).

La encuestadora encontró que el 65% de los votantes estadounidenses apoyan permitir que las empresas de cannabis accedan a los servicios bancarios en los estados que han legalizado la marihuana, también determinó que una gran mayoría cree que permitir que las compañías de cannabis accedan a servicios financieros reduciría el riesgo de robo y otros delitos en las empresas de marihuana.

Apoyo bipartidista al Proyecto de Ley SAFE

Mediante la consulta se observó que ese respaldo es bipartidista, es decir, tanto republicanos, como demócratas apoya la Ley Bancaria de Aplicación Segura y Justa (SAFE), una propuesta legal que permitiría dicho acceso a los servicios financieros para las compañías de cannabis, un proyecto que ha sido aprobado siete veces por la Cámara de Representantes, pero desestimada en el Senado.


Te puede interesar: Hay mayor actividad bancaria en los estados donde es legal la marihuana


«Los votantes estadounidenses han dejado en claro que la ley actual que inhibe el acceso al sistema bancario para las empresas relacionadas con el cannabis tiene un impacto negativo en las comunidades locales», manifestó la presidenta y directora ejecutiva de ICBA, Rebeca Romero Rainey, «con una supermayoría de votantes estadounidenses expresando su apoyo a permitir que las empresas relacionadas con el cannabis accedan al sistema bancario, el Senado debería actuar ahora sobre la legislación bancaria bipartidista de cannabis que la Cámara de Representantes ha aprobado siete veces», agregó.

Los participantes alegaron que tal inclusión en el sistema financiero ayudaría a reducir el riesgo de robo y asalto a negocios relacionados con el cannabis.

El criterio de los estadounidenses junto con de la cámara de representantes no es en vano y es que la industria cannábica crece exponencialmente, pero se ven limitadas, debido a que las entidades financieras niegan los servicios por temor a ser sancionadas, entonces los operadores deben trabajar con dinero en efectivo y sin créditos en el área. Corresponderá evaluar si el Senado cambia de criterio.

Árticulos relacionados

Back to top button