Actualidad

Esta es la razón por la que la industria se interesa en producir bebidas con cannabis

En el mercado se vuelve común conseguir distintas marcas y presentaciones de bebidas infundidas con cannabis

En Estados Unidos se está consumiendo menos alcohol, mientras que las bebidas energéticas y con menos contenido en alcohol crecen a pasos agigantados con el transcurrir del tiempo, así lo revela una reciente encuesta realizada en el país por la firma Nielsen.

En particular, el 22% de los consumidores de alcohol en 2021 informaron que estaban bebiendo menos y cuando se les preguntó cuáles eran sus razones, las principales respuestas señalaron la salud y el bienestar, la falta de oportunidades y el cambio de interés, esa tendencia también se presenta en los primeros meses de este año, en promedio, los productos sin alcohol experimentaron un aumento del 19% en las ventas; en cambio, las bebidas alcohólicas cayeron un 6.7%.

Ante ese patrón de consumo, la industria comienza a interesarse en alternativas, una de las grandes beneficiadas de esta nueva tendencia son las bebidas energéticas, con unas estimaciones de ventas de 100,000 millones de dólares, y con una tasa de crecimiento anual del 7.2%, para el año 2027.


Te puede interesar: PepsiCo expande la oferta en bebidas energéticas infundidas con cáñamo


Dentro del rubro, el sector que se posiciona como un mercado emergente es el de las bebidas energéticas infundida con cannabis, las cuales generaron un impulso notable en 2021, cuando arrojaron 915 millones de dólares en venta, la mitad de lo que estiman conseguir en 2026.

Con tal prometedor pronóstico, cada vez será más común ver nuevas marcas y presentaciones de bebidas energéticas con cannabis.  ¿Te animas a probarlas?

Árticulos relacionados

Back to top button