Actualidad

Esta es la cifra que recaudó en el trimestre California por venta de cannabis

Las autoridades suministraron el informe oficial sobre recaudación de impuestos, aunque advierten que, por la pandemia, algunos contribuyentes no han realizado las declaraciones correspondientes

Casi 135 millones de dólares recaudó California en impuestos por venta de marihuana legal durante el primer trimestre del año, una cifra significativa, aunque inferior en comparación al mismo período de 2019 cuando se obtuvo 173 millones de dólares.

Los datos fueron suministrados por representantes del Departamento de Administración Tributaria y Tasas de California (CDTFA), quienes detallaron que en impuesto al consumo de cannabis de California generó $ 68.3 millones, el cultivo arrojó $ 16.4 millones, mientras el impuesto a las ventas de las empresas de cannabis totalizó $ 50.2 millones. En total, los ingresos fiscales por la industria del cannábica durante los primeros tres meses del año son de $ 134.9 millones.

Período inusual por pandemia

La agencia considera que por tratarse de un periodo inusual por pandemia no todos los contribuyentes presentaron con normalidad la declaración trimestral.

Los voceros informaron que ajustarán los datos, una vez que todos los contribuyentes puedan enviar sus declaraciones pendientes.


Te puede interesar: Mira cómo funcionan los dispensarios de California durante la cuarentena


Es importante destacar que en el transcurso de la pandemia por COVID-19, las tiendas de cannabis en California se consideraron esenciales y las autoridades otorgaron un período de gracia para las declaraciones trimestrales de impuestos.

Etiquetas
Back to top button