Actualidad

Escocia planea cultivar cáñamo para producir aceite de CBD

Las autoridades aprobaron la planificación de un invernadero con una extensión de 1,5 hectáreas

Escocia planea su primer cultivo de cáñamo con fines industriales, en particular, las cosechas serían destinadas a la producción de aceite de CBD con fines terapéuticos y es que desde 2108 el Reino Unido reformó sus leyes que permiten a los médicos de la región recetar medicamentos derivados del cannabis para tratar la epilepsia o dolores crónicos.

En la actualidad los pacientes diagnosticados con esa enfermedad deben cumplir una serie de requisitos para importar el aceite de CBD, puesto que en Escocia no se produce, pero esto está por cambiar, pues las autoridades dieron el visto bueno para plantar cáñamo en una instalación de 1,5 hectáreas sustentable, con su propio abastecimiento eléctrico, calefacción y tanques de agua.


Te puede interesar:Reino Unido dicta normas para comercializar comestibles con CBD


Esta nueva actividad empresarial de producción de cáñamo, crearía decenas de puestos de empleo, entre trabajadores de las instalaciones hasta científicos u horticultores. El proyecto recibió la autorización de planificación, ahora se estaría a expensas de recibir la licencia de producción de cáñamo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close