
Los legisladores de Connecticut aprobaron el Proyecto de Ley que permite el consumo de marihuana recreativa. El documento se encuentra en el despacho del gobernador Ned Lamont, quien tiene previsto firmarlo la próxima semana y luego de eso no descarta fumar un porro, así lo dejó entrever en una conferencia de prensa efectuada este viernes 18 de junio.
Durante el encuentro con los medios, el periodista de News 12, John Craven preguntó al mandatario si podrán los residentes llegar a ver al gobernador fumando un porro y Lamont respondió: “el tiempo lo dirá”.
Te puede interesar: Diputado francés alzó un porro en el parlamento para exigir la legalización
La respuesta sorprendió a los trabajadores de la prensa, incluyendo al comunicador social que formuló la pregunta, quien dudó del comentario del gobernador y le comentó: “¿En serio? ¿Estás abierto a ello?” y como parte del diálogo, Lamort encogió los hombros, asintió su cabeza y le dijo “no ahora, pero ya veremos”.
Las declaraciones de la máxima autoridad del estado causaron revuelo, pues los altos funcionarios de gobierno suelen ser discretos al hablar sobre el tema, probablemente por los estigmas que todavía existe sobre la planta y la prohibición federal, aunque a medida que más estados se suman a la legalización, comienzan a desvanecerse los tabúes y ver la sustancia vegetal sin mayores prejuicios, razón por la cual, comienzan a verse este tipo de acciones entre autoridades de gobierno.