Actualidad

Entró en vigencia programa de cannabis medicinal en Virginia

El primer y hasta hora único dispensario abrió sus puertas el 16 de octubre. El establecimiento se encuentra ubicado en Bristol y solo atiende por cita previa

Virginia, EEUU, se convierte en el estado número 33 en legalizar el cannabis medicinal con un programa que entró en vigencia a mediados de octubre, cuando se autorizó a que abra sus puertas el primer dispensario de esa localidad.

El establecimiento, propiedad de Dharma Pharmaceuticals, se encuentra ubicado en Bristol y solo atiende por previa cita. De momento, una oferta bastante limitada, aunque las autoridades tienen previsto en otorgar otras licencias a quienes cumplan con los requisitos establecidos.


Te puede interesar: En Texas y Virginia quieren relajar normas sobre el CBD


La consultora Marijuana Business Factbook proyecta que las ventas de cannabis medicinal en Virginia se situarán entre los 9 y los 11 millones de dólares en el primer año de ventas, expandiéndose gradualmente a una cifra entre 45 y 55 millones dólares para 2024.

De esta manera, Virginia flexibiliza las normas en torno al cannabis, hace unos meses, en mayo específicamente despenalizaron el uso y posesión en pequeñas cantidades de esta planta y se rumora que próximamente podría legalizarse por completo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close