Actualidad

Entregan primeros permisos de autocultivo en Argentina

Se espera que en un nuevo reglamento a la Ley 27.350 se incorpore la figura del autocultivo, mientras tanto, se otorgaron los primeros 41 permisos que contemplan el cultivo de cannabis en casa de familia amparados en una ordenanza municipal

Argentina legalizó el cannabis con fines medicinales en el año 2017, sin embargo no se contempló la figura del autocultivo, ante esa situación diversas organizaciones y activistas procannabis presionan para que se permita que pacientes y familiares puedan cultivar la planta en casa y de esta manera poder tratar su enfermedad.

Las autoridades parecen atender la inquietud y actualmente evalúan una nueva reglamentación a la Ley 27.350, mientras esto sucede otorgaron los primeros 41 permisos de autocultivo con fines terapéuticos del país.


Te puede interesar: Comunidad argentina con luz verde para cultivar cannabis


Las autorizaciones fueron concedidas en la provincia de Río Negro, Argentina. «San Antonio Oeste es el único municipio que otorga permisos», confirmó a la agencia de noticias Télam el coordinador del área de política de drogas de la Asociación Pensamiento Penal, Andrés Bacigalupo, quien está encabezando un estudio al respecto.

Una ordenanza contempla el autocultivo

La medida es posible mediante una ordenanza sancionada en esa región, con la cual se faculta a «sembrar, cultivar o guardar cannabis medicinal en las cantidades que determine el médico tratante» a cualquier paciente o «familiar hasta el segundo grado» de una persona que presente patologías diagnosticadas por profesionales «con matrícula habilitante».

«Somos el único municipio que hemos instrumentado esta cuestión y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, mejorando lo que haya que mejorar porque la salud de las personas está por encima de cualquier apreciación personal», dijo a Télam el intendente Adrián Casadei cuyo gobierno reglamentó esta ordenanza sancionada bajo la anterior gestión.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close