
Las autoridades Suizas contemplan un programa piloto para evaluar el impacto del cannabis con fines recreativos, en particular tienen previsto hacerle un seguimiento a 5,000 adultos suizos para conocer los efectos de la marihuana a largo plazo en diferentes ámbitos.
En la evaluación tomarán en cuenta el aspecto físico, psicológico, las relaciones interpersonales y otras variables cotidianas en los participantes, desde el principio hasta el final, a modo de comprobar la seguridad al consumir esta planta.
Buscan flexibilizar políticas sobre uso de la marihuana
La medida no es nueva, forma parte de un proyecto que fue aprobado en 2018 y actualmente establece los parámetros del ensayo que tendrá una duración de cinco años o más. De los resultados arrojados, dependerá que el país flexibilice sus políticas en cuanto al uso del cannabis.
Te puede interesar: Alabama a un paso de la legalización del cannabis medicinal
Solo plantas de origen orgánico
Quienes se sometan al programa podrán consumir en ese lustro flores cecas, aceites, concentrados y comestibles, todos de origen orgánico, es decir la marihuana a utilizar será cultivada libre de fertilizantes y pesticidas y no podrá contener más de 20% de THC concentrado.
De momento, la ley suiza permite la venta y consumo de cannabis siempre y cuando el producto contenga menos de 1% de THC.