Actualidad

Entérate de los detalles del programa de cannabis medicinal irlandés

Médicos podrán prescribir tratamientos cannábicos a pacientes con ciertas afecciones que en esta nota detallamos

En junio de 2019 las autoridades de Irlanda aprobaron la regulación que permite la ejecución del Programa de Cannabis Medicinal, desde entonces se comenzó a trabajar en la estructura que haría posible su puesta en marcha y como parte de ello, el Ministro de Salud de Irlanda anunció a finales de enero varios detalles sobre el referido plan.

El titular de salud indicó que el programa permitirá a los médicos prescribir tratamientos a base de cannabis para pacientes con determinadas afecciones médicas, como lo son: espasticidad asociada con la esclerosis múltiple, náuseas y vómitos intratables asociados con la quimioterapia y epilepsia grave refractaria, en situaciones en las cuales los pacientes no hayan respondido a los tratamientos estándar.

En esos casos, el alto funcionario detalló que hay cuatro fármacos a base de cannabis aceptado por la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios y se evalúa una quinta formulación que podría ser agregado a la lista.


Te puede interesar: Brexit genera futuro incierto para el CBD en Reino Unido


También especificó que la ejecución se hace mediante un financiamiento con parte del presupuesto adicional para Salud de 4000 millones de euros anunciado en octubre del año pasado.

“Una de las mejoras en nuestros servicios de salud que se beneficiarán de la financiación adicional es el programa de acceso al cannabis medicinal, que se ha agregado al Plan de servicios del Departamento de Salud para 2021. El propósito de este programa es facilitar el acceso compasivo al cannabis por razones médicas, en casos en los que el tratamiento convencional ha fallado, siguiendo el camino establecido por la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios”, refirió el primer ministro.

Árticulos relacionados

Back to top button