Actualidad

Entérate de lo que se habló en el Cannabis Conclave-Davos

Grandes propulsores y exponentes de la industria se reunieron para debatir sobre el porvenir del sector en el ámbito mundial

El pasado 23 de enero se llevó a cabo la segunda edición del “Cannabis Conclave” en Davos, un evento donde los grandes propulsores y exponentes de la industria se reúnen para debatir sobre el porvenir del sector en el ámbito mundial.

Ejecutivos, inversores, políticos se dieron cita en el Consumer Choice Center para abordar el tema y en particular para evaluar los avances alcanzados hasta la actualidad e impulsar el debate sobre su legalización, tanto en el plano medicinal como en el recreativo.

Ajustar la legislación

“Tanto a nivel internacional como nacional, el problema número uno es que la legislación no está enfocada en el consumidor o el paciente. Los proyectos de ley de legalización, ya sean médicos o recreativos, siempre deben priorizar el acceso y la asequibilidad. Desafortunadamente, en muchos casos este no es el caso. Es hora de que los organismos internacionales se den cuenta de que la guerra contra las drogas es un fracaso, especialmente su enfoque en el cannabis”, manifestó David Clement, quien forma parte del equipo organizador.

Expuesto su criterio, Clement considera que los países deberían poder elaborar regulaciones de cannabis para satisfacer sus necesidades específicas.

David Clement es el Gerente de Asuntos de América del Norte para el Consumer Choice Center

“La legitimidad de la industria se puede consolidar haciendo que otros países adopten la legalización médica y recreativa. Canadá, a pesar de sus errores regulatorios, ha trazado un rumbo para que otros países sigan su ejemplo. Tenemos la esperanza de que a medida que más países adopten la legalización, que un punto de inflexión internacional sea en el futuro cercano” recalcó Clement.

2020 el año del cannabis  

En el evento coincidieron en que 2020 es un gran año para el cannabis, debido a que comienza a verse la planta de una manera mucho más normal, ya sea para uso medicinal o recreativo.


Te puede interesar: Jefe policial del Reino Unido plantea legalización del cannabis


«Los grandes desarrollos para el cannabis en 2020 serán nuevas jurisdicciones que abrazarán la legalización. Tener regulaciones amigables para el paciente y amigables para el consumidor es la única manera de garantizar que la legalización sea un éxito, y que el mercado negro sea eliminado» recalcó Clement.

Árticulos relacionados

Back to top button