Actualidad

En Washington D.C. facilitan el acceso al cannabis medicinal a personas mayores de 65 años

El ayuntamiento aprobó una orden que permite a personas mayores autocertificarse como usuario de cannabis medicinal sin necesidad de contar con una prescripción médica

Residentes de Wahington D.C. mayores de 65 años de edad pueden consumir marihuana con fines medicinales si así lo consideran prudente, y es que las autoridades de esa jurisdicción aprobaron la medida que permite a personas de edad avanzada acceder a la planta sin necesidad de contar con una prescripción médica.

Si bien, en Washington D.C. es legal el cannabis medicinal e incluso recreativo, este último todavía no está regulado para su venta en tiendas y quienes lo utilizan como opción médica, deben tener la autorización de un especialista de salud y estar registrado para adquirir los productos en dispensarios.

Precisamente, con la nueva medida las personas mayores se evitan los trámites burocráticos y pueden autocertificarse como usuarios de cannabis medicinal, de esta manera, la tercera edad que hace vida activa en Washigton D.C. dispone de otra alternativa para la salud y el bienestar.


Te puede interesar: Personas de la tercera edad con mejor calidad de vida al usar cannabis


La disposición también amplía la fecha límite de renovación de los certificados de uso medicinal y establece una semana especial sin impuestos para las ventas de productos cannábicos con fines terapéuticos, la cual será en la tercera semana de abril, justo cuando transcurra el 20 de abril, mejor conocido como día mundial de la marihuana por su alusión con el 4/20.

Por su parte, la Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas que también es responsable de ejecutar las políticas en materia de cannabis decretó la “Senior Week”, una semana en la cual los mayores de 65 años se podrán acreditar como usuarios de cannabis por dos años sin ningún tipo de costo.

Árticulos relacionados

Back to top button