Actualidad

En Washington D.C. pronto el paciente se podrá automedicar cannabis

Autoridades locales dieron el visto bueno a una legislación de emergencia que permite a los adultos adquirir derivados cannábicos con fines terapéuticos sin consultar previamente a un especialista médico

Washington D.C. tiene mayores libertades para acceder al cannabis, pues desde 2015 es legal la posesión de pequeñas cantidades de la sustancia vegetal en el Distrito de Columbia, pero como todavía hay quienes buscan tomar represalias contra los consumidores, el Consejo de la ciudad aprobó en junio un proyecto de Ley que restringe a los empleadores al momento de sancionar a sus trabajadores por usar marihuana fuera de las horas laborales, también suprime las pruebas anti-doping como requisito para optar a un cargo.

En cuanto al cannabis medicinal su legalización en la capital del país es de una data todavía más vieja, específicamente desde 2010 y ahora buscan ampliar más su acceso, pues los líderes de D.C. dieron el visto bueno a una legislación de emergencia que permite a los adultos adquirir derivados cannábicos con fines terapéuticos sin consultar previamente a un especialista médico.


Te puede interesar: En Washington D.C. facilitan el acceso al cannabis medicinal a personas mayores de 65 años


La nueva norma, que todavía no entra en vigencia, supone una innovación, pues antes de esto, quienes se interesaban en recibir un tratamiento cannábico debía contar con la prescripción médica junto con una licencia que tiene un valor de 100 dólares y dura dos años.

El proyecto de ley debe pasar por el despacho de la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, quien tendrá que firmarlo para su ejecución, cuando eso ocurra, entonces los mayores de 21 años de edad podrán completar un formulario, donde se establece que tiene una necesidad médica para consumir los productos de la planta y de este modo, sería posible acceder a la marihuana en dispensarios.

Árticulos relacionados

Back to top button