
La marihuana se ha vuelto más popular que el propio presidente Joe Biden y otras figuras públicas del país, así lo revelan las más recientes consultas realizadas en Texas y otras regiones.
Sale a relucir la encuesta de la Universidad de Texas en Tyler, la cual encontró que un 83% de sus ciudadanos apoya la legalización del cannabis medicinal, y el 60% dijo que también está a favor de la legalización recreativa.
El respaldo es a tal nivel que cruzó las líneas políticas, pues el 91% de los demócratas, el 74% de los republicanos y el 85% de los independientes expresan que los pacientes deberían tener acceso legal al cannabis; mientras que la aceptación de la marihuana lúdica, el 76% de los demócratas, el 42% de los republicanos y el 64% de los independientes manifestaron que respaldan el cambio de política.
Legalización de la marihuana es más popular que los políticos
Además de la aceptación de la planta, los encuestadores abordaron otros temas políticos como su opinión sobre los funcionarios electorales y los candidatos, de esta forma se pudo conocer que la legalización del cannabis medicinal y recreativo son más populares que el gobernador Greg Abbott (R) y el vicegobernador Dan Patrick (R), cuyos índices de aprobación se ubican en 46% y 40%, respectivamente.
De hecho, también encontró que el apoyo a la legalización es significativamente más fuerte que los índices de aprobación del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris que fueron del 39% y 37%.
Te puede interesar: Gallup revela resultados de nueva encuesta sobre aceptación de cannabis en EE. UU.
La nueva encuesta involucró a 1,232 participantes en condiciones de votantes registrados del 2 al 10 de mayo y se publicó antes de la segunda vuelta de las elecciones primarias del estado del 24 de mayo.
Los resultados también se ven reflejados en consultas de otros estados, como Maryland, donde la firma Goucher College comparó la aceptación del cannabis con el respaldo a la gestión de Biden y registró mayor inclinación a favor de la planta.